La rana y el escorpión

No te sorprendas si alguien te lastima cuando ya sabías de antemano de lo que era capaz. La bondad no debe cegarnos ante el peligro real, les dejo una historia sobre esto para reflexionar

había una rana muy bondadosa a la que le gustaba chapotear y bañarse a la orilla de un río.  Cierto día estaba tomando el sol cuando llego un escorpión y le dijo:  Rana podrías pasarme al otro lado del río?.  La rana siempre había oído decir que los escorpiones son peligrosos porque tienden a clavar su aguijón pero pensó; Claro que si me lo clavase a mi, al hundirme yo, él también lo hará y ambos moriremos.  No debo pensar mal.  Él me estará agradecido si le ayudo a cruzar el río.

Súbete encima de mi y te pasaré a la otra orilla, dijo la gentíl rana.  El escorpión se subió y ambos animalitos comenzaron a cruzar las aguas.  La rana se sentía feliz de poder ayudar a otra criatura, de pronto siente el aguijón clavarse en su cabeza, ambos se hundieron y en consecuencia los alcanzó la muerte.

La rana ignoró lo que ya sabía (que los escorpiones son peligrosos) basándose en una lógica que el otro no compartía. La moraleja nos enseña a ser prudentes y a no ignorar los hechos evidentes sobre el carácter de alguien.

síguenos en www.gruposirve.com